Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Peña y los regaños de la abuela 

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 08:18

La Nota se ha leido 2064 veces. 1 en este Día.

Hace algunos años un vecino de mi abuelita en Oaxaca abrió su tanque de gas por accidente y la fuga fue tal que tuvieron que despertarnos a todos los niños para evitar que nos intoxicáramos, lo que provocó que ese señor que era amigo de la familia recibiera un severo regaño de doña Rosita (así se llamaba mi abuelita), quien unos minutos después al pasar el susto por sus nietos que estaban de vacaciones, lo invito a tomar café con pan.

Esta anécdota me vino a la memoria la mañana de este 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador agradeció al hoy ex presidente Peña Nieto sus atenciones y no haber metido las manos en la elección pasada como otros presidentes, pero a los pocos minutos ya le restregaba que la deuda pública es ya de 10 billones de pesos y que le entrega un país en el lugar 135 de 176  en transparencia.

Algo así como lo que hizo mi abuelita con su vecino, aunque para Peña Nieto primero fue el café y después el regaño.

Así tras los señalamientos de corrupción en el sexenio que concluyó, siguió el tema de las gasolinas donde también parte del regaño les tocó a los diputados panistas que con sendos letreros pedían la reducción en los costos de los combustibles.

Siguieron las indirectas y las muy directas cuando Andrés Manuel López Obrador confirmó que la “mal llamada” reforma educativa se iba a derogar.

Y el discurso siguió con los temas que interesaban a los mexicanos y sobre todo a nosotros los fronterizos.

Se acabaron las dudas sobre el IVA y el ISR, los dos irán a la baja a partir de enero, mientras que la zona franca también será una realidad, lo que por cierto ya despertó el interés de empresarios instalados algunos kilómetros más al sur de ese territorio y ahora quieren cambiar su domicilio fiscal, digo no es nada despreciable dejar de pagar unos pesos menos.

Aún hay que esperar que el Congreso de la Unión apruebe todo esto, pero creo que ya tienen tarea y en un mes sacarla adelante.

Los temas pendientes y que poco a poco se irán acomodando, tienen que ver con seguridad y las microregiones, las reuniones diarias y la Guardia Nacional.

Las consultas que continuarán en temas muy importantes para la vida del país y el desarrollo económico, que aunque no tienen la aceptación del grueso del público, ya se les está buscando su refuerzo legal.

Así seguramente habrá otros temas que en los días que faltan aún de este 2018 se irán viendo y espero que resolviendo.

Sin embargo México está de fiesta y lo que esperemos es que la cruda no sea muy  severa.

Hasta aquí por hoy

 

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577